Volver a la home  
Calidad y mejoras
Erasmus Charter for Higher Education 2014-2020
Actividades Complementarias y Extraescolares
Bolsa de Empleo
Formación Presencial
Formación Dual
Formación On Line
Visitar página de la Junta de Castilla y León
Visitar página web Cicerón Castilla y León
Visitar página web todoFP
Visitar plataforma educativa
Consulta tu correo
 
Buzón de Sugerencias

 
 
 
 
QUE ES LA FP DUAL
“La Formación Profesional Dual del Sistema Educativo Español es el conjunto de acciones e iniciativas formativas que, en corresponsabilidad con las empresas, tienen por objeto la cualificación profesional de las personas, armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los centros educativos y los centros de trabajo.”
   
Artículo 42 bis Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
   
Es una modalidad para cursar estudios de formación profesional en corresponsabilidad entre los centros educativos y las empresas.
 
¿QUIÉN PUEDE COLABORAR CON LA FP DUAL?
Organizaciones que se dedican a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.
   
Entidades e instituciones de titularidad pública o privada sin fines lucrativos y unidades del ejército, siempre que en ellos se lleven a cabo actividades de carácter profesional.
   
 
   

 

 

 
Hacer clic para ver información sobre Aula FP Empresas
LISTADO DEFINITIO ALUMNOS ADMITIDOS CICLOS F.P. GRADO MEDIO Y SUPERIOR
En el enlace prodrá consultar los listados de admitidos y excluidos en Grado Medio y Superior, de opciones solicitadas en segunda y posterior opción. Deberán matricularse del 29 al 31 de julio sino perderán la plaza. Los alumnos que no presentaran la prescripción en el Rïo Tormes deberán aportar la documentación que acredite que cumplen los requisitos para cursar Formación Profesional.
+info
*IMPORTANTE "MATRICULA CONDICIONADA"
Se recuerda a todos los alumnos matriculados en el CIFP Río Tormes, que tal y como establece el apartado 8 del artículo 2 de la Orden EDU/491/2012, de 27 de junio: “Los grupos de primer curso de los ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional deberán contar en los centros públicos con un mínimo de diez alumnos matriculados por grupo.”
+info
Ver todas las novedades
 
  Colaboración con Empresas
 
 

   
InicioEl CentroSecretaríaBolsa de EmpleoFormación para el EmpleoNovedadesVídeos
Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes Cl. Colombia, 42 - 37003 SALAMANCA - Tel.: 923 18 69 61 - Fax: 923 18 69 62