Quiénes somos

El Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes  o C.I.F.P. Río Tormes es un centro público de formación profesional de la red de centros de la Junta de Castilla y León. Está situado en la parte este de la ciudad de Salamanca y comparte edificio con el I.E.S. Fernando de Rojas.

Es uno de los pocos centros integrados dónde exclusivamente se imparte formación profesional de Castilla y León en sus distintas modalidades:

http://directorio.educa.jcyl.es/es/directorios/centros-integrados-de-fp

 

{Widgetkit id=1}

 

 

 

La dirección de CIFP Río Tormes, responsable de establecer una política de calidad que sea apropiada al propósito y contexto de la organización y que apoye su dirección estratégica, se compromete con esta política a proporcionar un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad, al cumplimiento de los requisitos aplicables y a la mejora continua del sistema de gestión de la calidad: 

MISIÓN

Nuestra labor fundamental es:

  • Ofrecer al alumnado una educación de calidad que responda a sus expectativas de inserción en el mercado laboral como profesionales cualificados.
  • Garantizar una formación que les capacite en habilidades y competencias para el empleo y su integración en la sociedad como ciudadanos responsables.

 

VISIÓN

Aspiramos a ser un Centro que:

  • Constituya un referente en la Formación Profesional y establezca redes de conocimiento con otros centros e instituciones.
  • Participe en el progreso tecnológico a través de la colaboración técnica con las empresas, la formación de sus equipos humanos y la de futuros trabajadores.
  • Fomente el autoempleo desarrollando la capacidad emprendedora del alumnado.

 

VALORES

Los valores que transmitimos por considerarlos fundamentales son:

  • Respeto y tolerancia como base de la convivencia.
  • La autonomía y responsabilidad individual.
  • El esfuerzo y trabajo bien hecho.
  • Trabajo en equipo como forma de enriquecimiento personal y profesional.
  • Actitud de aprendizaje permanente que garantice su solvencia profesional.
  • Espíritu crítico y creatividad.

 

UN PEQUEÑO RESUMEN DE NUESTRA HISTORIA

La actividad del Centro ha estado ligada a la Formación Profesional en Salamanca desde el año 1930 con la creación de la Escuela Elemental de Trabajo

A partir del año 1980 hasta el curso 1982-83 se imparten enseñanzas de Formación Profesional en las ramas de Automoción y Electricidad - Electrónica en diversas especialidades.

En el curso 1982-83 el Centro se incorpora a la experiencia de la Reforma de las Enseñanzas Medias, ampliando éstas a Bachillerato General Polivalente, Bachilleratos y Módulos Profesionales de Nivel II y III y, posteriormente, enseñanzas de ESO y Bachillerato.

En el curso 2003-04 se crea el Centro Específico de Formación Profesional, en el que se impartirán exclusivamente enseñanzas de Formación Profesional Inicial (en las familias profesionales de Mantenimiento y Servicios a la Producción, Automoción y Electricidad - Electrónica) y Formación para el Empleo. En el curso 2007-2008 se convierte en Centro Integrado de Formación Profesional, y pasa a denominarse CIFP Río Tormes.

 

 

Puedes conocer la historia completa del centro haciendo clic en el archivo del siguiente enlace:

NOS PREOCUPA TU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal