Secretaría

El horario de atención al público en la secretaría del centro es de 9:00 a 14:00 horas. Puede ponerse en contacto con nosotros en el 923 186 961 en ese mismo horario. El correo oficial del centro es el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El número de cuenta del centro para el pago del seguro escolar (SOLO CON LA MATRÍCULA) u otras gestiones es el siguiente:

ES86 2103 23 36 20 00 33 13 31 48.

Para la solicitud de Títulos no es este número de cuenta, dicha solicitud hay que realizarla a través del formulario 046).

 

Si has finalizado otros estudios de Formación Profesional puedes solicitar la CONVALIDACIÓN de los módulos que se correspondan con el ciclo en el que estés MATRICULADO durante el presente curso académico. (El módulo de FCT no se convalida pero se puede solicitar EXENCIÓN).

Para ello debes:

  1. Rellenar la siguiente solicitud: "Instancia de Solicitud de Convalidación de Estudios de Formación Profesional"
  2. Presentar en secretaría la solicitud con la "Certificación Académica" de los Estudios cursados expedida por el Centro Oficial, salvo que hayas cursado esos estudios en el CIFP “Río Tormes”.

En el siguiente enlace tienes toda la información sobre convalidaciones: Convalidaciones Formación Profesional

Si has agotado las 4 convocatorias de un módulo deberás solicitar CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA (se conceden un máximo de dos) debes entregar debidamente cumplimentada en la Secretaría del Centro la siguiente documentación:

  1. Rellenar la siguiente solicitud:
  2. Adjuntar la documentación acreditativa de la concurrencia de causas de enfermedad, discapacidad u otras que impidan el seguimiento o aprovechamiento ordinario de la formación.

NOTA: Debe presentarse junto con la matrícula

Si tienes experiencia laboral acreditada de 1 año en un puesto de trabajo relacionado con el ciclo que estás cursando, puedes solicitar la EXENCIÓN del módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo). El plazo es hasta un mes antes de la evaluación.
Para ello debes:

  1. Rellenar la siguiente solicitud: Solicitud de exención del módulo de Formación en Centros de Trabajo 
  2. Presentar en secretaría junto con la siguiente documentación.
  • En el caso de trabajadores por cuenta ajena:

Contrato de trabajo o certificación de la empresa donde hayas adquirido la experiencia laboral en la que conste específicamente la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.

Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad laboral a la que estuviera afiliado el alumno, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el periodo de contratación.

  • En el caso de trabajadores por cuenta propia:

Declaración responsable del interesado que contemple la descripción de la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que ésta se ha realizado.

Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina, de los periodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente.

  • En el caso de trabajadores voluntarios o becarios:

Certificación de la Organización donde se haya prestado la asistencia en la que consten, las actividades y funciones realizadas, el año en que se han realizado y el número total de horas dedicadas a éstas. En el caso concreto de los voluntarios se hará en los términos de la Ley 6/1996, de 15 de enero, del voluntariado, y la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del Voluntariado de Castilla y León.

 

 

Exención fase de formación en empresa u organismo equiparado 

Exención total o parcial en los grados C, D y E 

Para grados C y E (curso de especialización), se podrá solicitar acreditando una experiencia laboral, relacionada con los estudios profesionales respectivos, correspondiente al trabajo a tiempo completo de 6 meses o su equivalente. 

Para grados D (grado básico, medio y superior), se podrá solicitar acreditando una experiencia laboral, relacionada con los estudios profesionales respectivos, correspondiente al trabajo a tiempo completo de 1 año o su equivalente. 

Presentación de la solicitud 

La solicitud de exención se solicitará desde el momento de formalización de la matrícula hasta 1 mes antes del comienzo de la FFE. 

La solicitud se formalizará mediante instancia dirigida al director del centro educativo donde se encuentre matriculado el interesado, conforme al modelo adjunto:
Solicitud de Exención de la Fase de Formación en Empresas (FFE) R1-PO-06 Rev: 0 (BIS): Rellenar formulario.
 

La solicitud de exención se presentará en la Secretaría del Centro, junto con la documentación que acredite la experiencia laboral. 

Documentación 

  • En el caso de trabajadores asalariados: 
    • Contrato de trabajo o certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral en la que conste específicamente la duración de los períodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha desarrollado dicha actividad. 
    • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuviera afiliado el alumno, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación. 
  • En el caso de trabajadores autónomos o por cuenta propia: 
    • Declaración responsable del interesado que contemple la descripción de la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que ésta se ha realizado. 
    • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en la Seguridad Social en el Régimen especial correspondiente. 
  • En el caso de trabajadores voluntarios o becarios: 
    • Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a éstas. 
    • En el caso concreto de los voluntarios esta acreditación se realizará en los términos de la Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado y la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del Voluntariado de Castilla y León. 

¿Quién resuelve? 

La dirección del centro educativo resolverá la exención total o parcial, de acuerdo a la documentación aportada y la valoración del equipo docente.  

La resolución se notificará al interesado que, si no estuviera de acuerdo, podrá solicitar una reclamación ante la Dirección Provincial correspondiente que resolverá. 

Contra esta resolución podrá interponer un recurso de alzada ante la delegación territorial correspondiente de la Junta de Castilla y León. 

Legislación 

 

Teléfono 923 18 69 61
Fax 923 18 62 62
Email 37013341@educa.jcyl.es

Horario general del centro
Mañanas: de 8:30 A 14:20 h.
Tardes: de 16:00 a 21:10 h.

Horario lectivo
Mañanas: de 8:30 a 14:20 h. (Turno diurno)
Tardes: de 15:20 a 21:10 h. (Turno vespertino)

Horario de secretaría
Mañanas de 9 a 14 h.

Please publish modules in offcanvas position.