DURACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS:

2000 horas

SALIDAS PROFESIONALES:

Este profesional ejerce su actividad en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas dedicadas al montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación en edificios, máquinas eléctricas, sistemas automatizados, instalaciones eléctricas de baja tensión, sistemas domóticos bien por cuenta propia o ajena.

PLAN DE FORMACIÓN:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

CURSO
Horas
Semanales
MÓDULOS
1º  8 Horas Automatismos industriales.
2 Horas Electrónica.
5 Horas Electrotécnia.
8 Horas Instalaciones eléctricas interiores.
4 Horas Instalaciones eléctricas y automáticas en las energías renovables.
3 Horas
Formación y orientación laboral.
6 Horas
Instalaciones de distribución.
6 Horas Infraestructuras comunes de telecomunicaciones.
6 Horas Instalaciones domóticas.
3 Horas Instalaciones solares fotovoltaicas.
6 Horas Máquinas eléctricas.
3 Horas Empresa e iniciativa emprendedora.
  Formación en centros de trabajo (F.C.T.).

ACTIVIDAD PROFESIONAL:

  • Acopiar los recursos y medios para acometer la ejecución del montaje o mantenimiento de las instalaciones y equipos.
  • Replantear la instalación de acuerdo a la documentación técnica, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias, para asegurar la viabilidad del montaje.
  • Montar o ampliar equipos informáticos y periféricos, configurándolos, asegurando y verificando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.
  • Instalar y configurar software base, sistemas operativos y aplicaciones asegurando y verificando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.
  • Montar los elementos componentes de las infraestructuras e instalaciones (canalizaciones, cableado, armarios, soportes, entre otros) utilizando técnicas de montaje, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
  • Instalar los equipos (cámaras, procesadores de señal, centralitas, entre otros) utilizando herramientas de programación y asegurando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.
  • Mantener y reparar instalaciones y equipos realizando las operaciones de comprobación, ajuste o sustitución de sus elementos y reprogramando los equipos, restituyendo su funcionamiento en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
  • Verificar el funcionamiento de la instalación o equipo realizando pruebas funcionales y de comprobación, para proceder a su puesta en servicio.

NOS PREOCUPA TU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal